Chimbote: autoridades avanzan gestiones para ejecución de Planta de Tratamiento

Chimbote en Línea.- El gerente general de Sedachimbote, Luis Tapia Venturo, informó que  se ha tramitado vía resolución del  Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) al Ministerio de Economía,  el expediente en que la unidad ejecutora requiere se acepte la donación del Organismo Internacional KFW de 875 Mil Euros así como se disponga la contrapartida peruana ascendente al 18 % del monto donado, para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Chimbote y Nuevo Chimbote.

Con esto se contará con el presupuesto necesario a fin de proceder a la licitación del estudio de pre inversión de la PTAR Chimbote.

Según el gerente de Sedachimbote el  MVCS presentó dicho expediente al MEF el 08 de febrero para su aceptación y compromiso, lo cual actualmente se encuentra a nivel de Programación. Además  se proyecta que dicha resolución sea oficializada en 45 días calendarios, por lo luego de ello, se estará continuando con el proceso de calificación de las 5 firmas internacionales, de los cuales una ejecutará  los estudios definitivos para la PTAR Chimbote.

En días pasados una delegación conformada por la congresista Maria Elena Foronda, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas el Presidente del Directorio Ing° Manuel Bambaren Miasta y diversos funcionarios de Sedachimbote, se reunieron en Lima con funcionarios del MVCS  a quienes expresaron el reconocimiento al Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski por el apoyo e identificación con este importante proyecto para la provincia del Santa.

Como es de público conocimiento esta obra de saneamiento esperada por más de 50 años, permitirá el inicio de la anhelada descontaminación de la Bahía el Ferrol, la misma que durante mucho tiempo ha

sufrido  la descarga de aguas procedentes de la industria pesquera así como la de uso poblacional. 

Comentarios

Comentar