Nuevo juzgado anticorrupción inicia juicio contra exfuncionarios ediles de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El titular del nuevo Juzgado Penal Unipersonal Permanente Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, Joseph Arequipeño Ríos instaló su primera audiencia de juicio oral, en un proceso por colusión que se viene ventilando por agravio a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

El magistrado llevó a cabo la audiencia, donde se investiga al exgerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, así como los miembros del Comité Especial Permanente de Contrataciones en los servicios de Alquiler de volquete para la erradicación de residuos sólidos.

Según la tesis de la Fiscalía, estas personas se  habrían coludido para favorecer a la representante legal de la empresa Contratistas Generales V F&a SAC., Fiorella Castillo Contreras.

El caso, que data del año 2012, advierte que los hoy investigados habrían incurrido en una serie de irregularidades tales como el que la calificación y evaluación de propuestas se llevó a cabo cinco días antes de lo estipulado por el cronograma, otorgando a la empresa un puntaje no correspondiente.

Asimismo, se les investiga porque no se habría contado con servicio técnico permanente para garantizar la calidad del bien contratado, además no se aprobaron las bases, así como se habría omitido documentación, tales como RUC en la fecha establecida y comprobación de experiencia mínima otorgándole para ello puntajes altos.

El magistrado del Sexto Juzgado Penal, decidió reprogramar la audiencia para el próximo 13 de marzo a las 10:00am. La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de cárcel efectiva y el pago de 40 mil soles de reparación civil de forma solidaria para los investigados.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar