Chimbote: 142 fiscalizadores del JEE del Santa retiran propaganda electoral cerca de los colegios

Chimbote en Línea.- 142 fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa fueron distribuidos en 91 locales de votación dentro de la jurisdicción territorial que corresponde también a las provincia de Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Así lo dio a conocer la presidenta del citado órgano electoral, Anita Alva quien precisó que a todos ellos se les entregó material de trabajo, alicates, pintura, rodillo, cintas, tablillas y una guía de actividades a desarrollar antes, durante y después del proceso electoral que se desarrollará el próximo 10 de abril.

“De este grupo de fiscalizadores 100 de ellos desde ayer están trabajando en el retiro del material electoral (propaganda) que se haya colocado cerca de los colegios o locales de votación”, anotó.

Refirió que 16 fueron distribuidos para la provincia de Pallasca, 8 para Corongo, 4 en el Santa, 3 en Huarmey 1 en Casma. “Hemos tenido problemas de traslado al ser sitios alejados, en ese sentido hemos acudido con el jefe de la ODPE- Santa, Isaac Barrera Alcántara para que cuando hagan el despliegue de material a estas zonas, permitan que nuestros 32 fiscalizadores suban a sus vehículos para cumplir con su labor”, expresó.

Por otro lado, la funcionaria dio a conocer que su despacho ha podido registrar hasta 20 incidencias de propaganda electoral que infringieron las agrupaciones políticas la cual está referida a no realizar pintas o colocar afiches en lugares prohibidos.

Dijo que dos de ellas que están con resolución final y las otras se encuentran en proceso de notificación. “El problema es que tenemos que notificar al presunto infractor para que haga su descargo y así pueda garantizar su derecho a la defensa. Estamos notificando a los personeros legales de cada agrupación política pero estos tienen sus domicilios legales en la ciudad de Lima. Ahí se presenta la demora”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)                        

               

Comentarios

Comentar