Chimbote: docentes acatan paro y exigen atención a sus demandas

Chimbote en Línea.- Tal como lo habían anunciado, cientos de docentes de la provincia del Santa se movilizaron por las principales calles de Chimbote como parte del paro de 24 horas que acatan a nivel nacional.

Desde tempranas horas, más de 300 docentes se concentraron en la Casa del Maestro y de ahí salieron en una movilización, donde vociferaban al Gobierno Central atender sus pedidos entre ellos el incremento de sus remuneraciones,  mayor presupuesto para el sector y en defensa de la escuela pública.

El secretario general del Sute Santa, Marco Alvitez López, aseguró que más de 4 mil docentes vienen acatando la jornada de lucha, aunque reconoció que hay colegios donde sus colegas contratados desistieron, debido a que son conminados por los directores.

“Llevamos más de 15 años solicitando el 6% del PBI para el Magisterio. No queremos que nuestras escuelas públicas sean privatizadas y que nos cancelen el 30 por ciento por preparación de clases”, sostuvo.

El dirigente volvió a mostrar su rechazo por la designación del economista Daniel Alfaro en la dirección del Ministerio de Educación (Minedu).

“Qué sabe este señor de la realidad del sector, no sabe nada. Ese es otro motivo para salir a las calles”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar