MPS evalúa propuesta de concesión del terminal terrestre de Chimbote

Chimbote en Línea.- El primer regidor, Julio Cortez Rojas dio a conocer que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), evalúa la propuesta de concesión del terminal terrestre de Chimbote.

Refirió que Proinversión les remitió propuestas de concesión del terrapuerto y que por ahora el área correspondiente se encuentra revisando. Dijo que uno de ellos que puso sus ojos en ‘El Chimbador’ es consorcio que administra el terminal terrestre de Huancayo.

“Nosotros no le hemos pedido pero ellos están en la facultad de presentar su iniciativa privada. No he revisado todo el documento, pero sé que quieren mejorar las condiciones  por concesión por un periodo de 10 años. Se está evaluando la parte administrativa y luego se presentará ante los regidores”, sostuvo.

Cortez Rojas no descartó que de concretarse implicaría la modificación de las nuevas tarifas que se encuentran retrasadas.

“Hay necesidad de ampliar el recinto, pues las empresas que se encuentran en el sector de 5 esquinas están pidiendo su ingreso al terminal. Queremos que todo se maneje de acuerdo a las normas y la municipalidad también se beneficiará con un porcentaje de las ganancias”, apuntó.  

Agregó que también hay empresarios que pretenden concesionar el mercado mayorista de Tres Estrellas y el Camal Municipal.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar