Empresas de Chimbote reciben certificación Certipyme y se benefician con seminarios especializados

Chimbote en Línea. – Siderperú y ADEC ATC, con el respaldo de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, culminó una nueva etapa del proyecto “Desarrollo de Proveedores Locales”, y premio a cuatro empresas con la Certificación Certipyme.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gestión competitiva de las empresas de Chimbote para aprovechar las oportunidades de mercado. De esta forma, se genera desarrollo sostenible económico y social, haciendo empresas confiables y competitivas. Las empresas han recibido 50 horas de capacitación y 20 horas de asistencia técnica.

Las empresas beneficiadas fueron G&M Montajes Industriales, Empresa Servicios Aguesa, Corporación Fasecor y Gerledom, dedicadas a los rubros de servicios generales, mecánicos, montajes, tuberías, así como mantenimiento de motores, transformadores y bobinas.

Cincuenta empresas se han beneficiado con el dictado de seminarios empresariales, como Dirección por Valores, Tributación, Gestión de la Calidad, Satisfacción del Cliente, Recursos Humanos y Costos y Presupuestos; temas estratégicos para aumentar la competitividad de los empresarios. Fueron 18 horas de capacitación.

Jorge Castillo, en representación de Siderperú, dijo que fabricar el mejor acero del Perú necesitan empresas proveedoras confiables y competitivas. “Desde la llegada de Gerdau, estamos creando en Chimbote una cultura de empresas competitivas que nos ayudan a producir más acero cada año. Hoy renovamos nuestro compromiso de continuar generando desarrollo industrial para nuestra ciudad y el Perú”, refirió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar