Trabajadores de la municipalidad de Chimbote anuncian inicio de huelga indefinida

Chimbote en Línea. – Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, agremiados al SUTRAMUN Chimbote, anunciaron que desde las cero cero horas del miércoles 6 de abril acatarán una huelga indefinida en contra de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco, a quien acusan de desconocer sus pactos colectivos.

Precisamente desde el lunes un grupo de trabajadores jubilados de la comuna provincial pernocta en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo como parte de una huelga de hambre para exigir el pago de su compensación de tiempo de servicio (CTS).

El exobrero Pablo Cruz Vargas de 71 denunció que está más de un año fuera del municipio y hasta hoy la actual gestión edil no le paga su liquidación. “Con qué me voy a alimentar, si el alcalde Briceño no me cancela, es un abuso que se comete contra nosotros”.

Los dirigentes del Sutramun Chimbote indicaron que la huelga indefinida será acatada en su totalidad y pidieron comprensión a la población por la paralización de los servicios a la ciudad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar