Demuna inicia campaña de sensibilización en pueblos jóvenes

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de promover y defender los derechos de los niños y adolescentes, la  Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa, inició una campaña de sensibilización y orientación en diversos temas, dirigidos a los moradores de los pueblos jóvenes de Chimbote.

A través de esta campaña buscan posicionar a la institución, debido a que un 60 por ciento de la población chimbotana desconoce la labor que cumple la defensoría municipal que atiende temas de materia legal, paternidad responsable, manutención familiar, así como la defensa de los derechos de los menores.

La jefa de la Demuna, María Teresa  García Morales, refirió que han establecido un cronograma de visitas a los pueblos jóvenes y zonas rurales para dar a conocer los servicios que se brinda a la comunidad y así cubrir sus principales necesidades.
La funcionaria municipal,  informó que los casos más comunes que han encontrado en estas visitas son: el incumplimiento de los deberes de la patria potestad relacionado a la manutención de alimentos, régimen de visitas y tenencia de los menores.

“Estamos trabajando en los pueblos jóvenes, a través del asesoramiento integral  y gratuito, a fin de fortalecer los lazos familiares mediante las conciliaciones de los conyugues, quienes muchas veces no cuentan con recursos económicos para buscar ayuda profesional”, mencionó.

Por otro lado, García Morales, dijo que continúan realizando un trabajo coordinado con diversas entidades como: Reniec, Ministerio Publico, Dirección de Trabajo, la Policía Nacional, entre otros,  con la finalidad de evitar cualquier agravio físico o psicológico en contra de los menores. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar