Director del IE. Santa María Reina no entrega documentos de menor víctima de bullying

Chimbote en Línea (Locales).- Los padres del menor de iniciales H.O.V (14), denunciaron que el director de la institución educativa Santa María Reyna, se resiste entregar la documentación respectiva y sobre todo liberarlo del sistema de registro virtual. Este último le permitirá seguir sus estudios en otro plantel.

Victoriano Oré Quiñones y su esposa se apersonaron una vez más al colegio para exigir al director, Napoleón Godo Olivera, le entregue la ficha de matrícula, partida de nacimiento y la liberación del Siagie, a fin de que su menor hijo sea registrado en la institución educativa Gloriosa 329, donde viene cursando el segundo año de secundaria.

“El 30 de abril presenté una solicitud pidiendo que se entregue los documentos. Hasta hoy no he recibido respuesta y cuando me acerco personalmente, el director no me quiere atender. Hoy es el último día de plazo para poder matricular a mi hijo en el otro colegio”, expresó.
El padre de familia recordó que el año pasado el menor fue víctima de bullying, donde incluso sus compañeros agresores lo obligaron a ver páginas pornográficas. “Me sentí obligado a cambiarlo de colegio, porque cuando regresó a clases a inicios de este año, entró en shock, eso al parecer no le ha gustado al director que está tomando represalias y no me parece justo”, apuntó.

No obstante cuestionó la falta de compromiso de las autoridades del plantel y de la Ugel Santa, quienes también se comprometieron en brindar charlas a los padres de familia y docentes y así poder evitar este tipo de maltrato entre los escolares. “Todo quedó en palabras, no se hizo nada luego de denunciar este caso bullying, que afectó severamente a mi hijo”, anotó.

Chimbotenlinea.com trató de entrevistar al director del plantel, pero el personal de vigilancia reiteró que no atenderá porque se encuentra ocupado.

Los padres del menor pidieron al director de la Ugel Santa dar solución a su requerimiento a fin de no perjudicar a su hijo. Ellos dijeron que continuarán exigiendo hasta que el titular del colegio los atienda.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar