Seda emprende acciones de contingencia para garantizar servicio en Huarmey

Chimbote en Línea.- La Gerencia General de Sedachimbote dispuso aplicar los planes de contingencia para garantizar el suministro del agua potable en la ciudad de Huarmey, tras la repentina paralización del pozo tubular alternativo Nº 1 que permitía abastecer del líquido elemento a la provincia.

“Estamos en pleno trabajo, para descartar las razones de dicha paralización que lo debemos tener en las próximas horas. Mientras tanto, ya hemos coordinado para que los camiones cisternas de la EPS así como los de uso privado puedan ayudarnos con el suministro del agua para los diversos sectores de Huarmey”, indicó el gerente general de Sedachimbote , Jhon Milla Díaz.

Según el funcionario, al ser el impase de origen eléctrico, se puede superar en horas de la tarde, pero si el tema es mecánico esta situación demandaría de dos días para corregir la emergencia en el servicio.

Por su parte, el administrador de Sedachimbote, Pedro Carreño Pajuelo, mencionó que la bomba del pozo tubular Nº 2, también paralizada, debe de estar operativa en las próximas 72 horas, debido a que los especialistas contratados para realizar estas labores han procedimientos que la EPS accedió “por ser de necesidad para la prestación del servicio elemental”.

Milla Díaz ha dispuesto la atención prioritaria permanente para atender la demanda de la población huarmeyana hasta cuando vuelva a estar operativos los pozos tubulares, por lo que hizo una invocación a todos los usuarios a usar prudentemente el suministro diario así como en el de almacenar apropiadamente el agua potable.

Comentarios

Comentar