Chimbote: piden a presidente de la Corte cumplir con contrato por un año de los trabajadores CAS

Chimbote en Línea.- El secretario general de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, Francisco Rodríguez Cerna pidió que se cumpla con el contrato CAS de los servidores, a fin de que puedan tener un año de contrato.

“Vemos que el presidente ha hecho caso omiso al cumplimiento de los contratos de 1 año, pese a los reiterados pedidos. Incluso hay un oficio gerencia general del Poder Judicial al cumplimiento. Son más de 60 trabajadores que siguen como CAS firmando contrato solo por 6 meses y no se respeta el acuerdo”, expresó.

Rodríguez Cerna, señaló que han pedido al presidente de esta sede judicial, pero han hecho caso omiso al pedido. “Se habló con la jefe de personal y dijeron que iban estudiar, pero hasta la fecha no se cumple con el acta de los contratos”, anotó.

Dijo que el pasado 26 de abril los secretarios generales de todas las sedes a nivel nacional sostuvieron una reunión en Lima y el gerente general del PJ les exhortó que si hay trabajadores que ha sido despedido tendrán que renovárseles sus contratos.

En ese sentido reiteró al titular de la Corte del Santa cumplir con el requerimiento, a fin de no afectar a los servidores judiciales.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar