Municipio implementará plataforma digital para registro de restaurantes a fin de que puedan operar en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) implementará la plataforma digital para el registro de restaurantes, cevicherías, fuentes de soda, panaderías y otros locales del rubro comidas, a fin de que puedan operar una vez que se levante la cuarentena y reactive la economía en Chimbote ante la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área, Marco La Jara Morales, quien precisó que una vez registrados, el personal edil acudirá a los locales para verificar las condiciones en las que se encuentran y se actualizará el protocolo para que puedan atender al público con su debida licencia, autorización y/o permiso.

“Estos restaurantes tienen sus infraestructuras hechas, la cocina, los utensilios, todo este mecanismo debe estar regulado.  Asimismo, los implementos de los trabajadores, manejo de los insumos y como llegan los productos. Se trabajará con inspectores capacitados en temas de salubridad y salud pública, es la oportunidad de hacer un cambio en este sector”, expresó.

La Jara Morales señaló que, en coordinación con la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicación, vienen alistando la implementación de dicha plataforma, para que los propietarios de estos locales puedan realizar su inscripción y de esta forma operar a manera de delivery. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar