Casos de dengue en Nepeña suman más de 60: San Jacinto tiene el mayor número de contagios

Chimbote en Línea.- Los contagios de dengue en el distrito de Nepeña siguen en aumento. Hasta el momento se han detectado más de 60 personas con la enfermedad, hecho que viene provocando gran preocupación y alarma entre las autoridades y la ciudadanía, quienes temen que la tendencia siga al alza.
 
Frente a esta realidad, el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos en calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana sostuvo una reunión con los directores y representantes de los diferentes establecimientos de salud de San Jacinto y Chimbote, con la finalidad de plantear nuevas estrategias para controlar el alarmante incremento de casos.
 
Figueroa Laos ratificó que las labores de prevención y acción en la lucha contra el dengue se intensificará, con más personal municipal, logística, movilidad, carpas, difusión de sensibilización, entre otros.
 
En tanto, la jefa de Epidemiología de la Red de Sald Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, mencionó que el dengue no sólo causa muerte sino también lesiones permanentes en las personas. "La única forma de vencer esta enfermedad es con la participación de todos". (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar