Taxistas queman toldo de empresa de colectivo que pretende ocupar su paradero

Chimbote en Línea (Locales).-Un grupo de taxistas informales que ocupan desde hace más de cinco años un área frente al centro comercial Los Ferroles en la prolongación de la avenida José Pardo arranchó y quemó el toldo de una empresa de colectivo que pretende ocupar su paradero.

 Enardecidos desalojaron al gerente general de la empresa de colectivos 55, Hermógenes Morales Mendieta, y a un grupo reducido de socios, que tienen autorización firmada por la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval Rojas, de ocupar el paradero de los taxistas informales.

 “No es justo que la funcionaria del municipio Lourdes Sandoval haya otorgado permiso a esta empresa de colectivos fantasma, que no tiene más de cinco carros afiliados y que encima ya tenía paradero a un costado de Los Ferroles y no al frente donde estamos nosotros desde hace más de cinco años, eso no lo vamos a permitir”, denunciaron.

 Jorge Luis Tauzet Orbegoso dijo que son 47 taxistas los que trabajan de manera informal en este paradero y que de ninguna manera van a permitir que los desalojen para favorecer a una empresa de colectivo que ya tiene paradero a un costado de Los Ferroles.

"Cuántas veces hemos querido formalizarnos, pedir al municipio autorización y siempre nos han negado porque primero piden dinero por lo bajo y no tenemos. Somos padres de familia que necesitamos trabajar, los taxistas que trabajamos frente a Los Ferroles vivimos de nuestro trabajo diario a diferencia de los que sacan permiso para nuevas empresas, esos lobos son los que viven de los pobres choferes”, agregó.

 Por su parte, Hermógenes Morales dijo que él no tiene la culpa que la cuestionada gerente de Servicios Públicos le haya otorgado dicho paradero.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

 

Comentarios

Comentar