Chimbote: comerciantes exigen alquiler de stand para feria que se instalará por “San Pedrito”

Chimbote en Línea.- Decenas de comerciantes realizan largas colas para que el área de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa atienda sus solicitudes, a fin de ocupar un stand en la feria que se instalará desde el 19 hasta el 30 de junio como parte de las festividades en honor a San Pedrito.

En tanto un grupo de vendedores de comida se mostraron disconforme con la ubicación de este rubro, el cual se instalará en la segunda etapa del boulevard Isla Blanca. Dijeron que en ese lugar no hay movimiento comercial y no podrán realizar sus ventas, pese a que uno de los requisitos para acceder al espacio es pagar 250 soles.

La gerente del área, Elizabeth Coronel Castañeda manifestó que no habrá cambios y que en las próximas horas les entregarán los tiques a los comerciantes para que paguen por los puestos de venta que ocuparán durante estas festividades.

“Todos (los comerciantes) quieren ocupar la avenida José Pardo y en ese espacio hay pocos están pero para las artesanías. Se ha separado un promedio de 20 stands para la gente que llega de ciudades como Huancayo, Piura y otras ciudades”, sostuvo.  

Refirió que a la fecha son más de 800 solicitudes que han recepcionado y que de estos solo quedarán 350 cupos que serán distribuidos en las dos primeras cuadras y media de la avenida José Pardo y en las tres etapas del boulevard.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar