Regidor pide se investigue pago de 2 millones de soles por cámaras de video vigilancia en Chimbote

Chimbote en Línea. – El regidor Jorge Glenni Sosa pidió a los órganos de control que se investigue el pago de 2 millones de soles que ha realizado la Municipalidad Provincial del Santa por la instalación de 34 cámaras de video vigilancia en diferentes sectores de Chimbote en la gestión del exalcalde Luis Arroyo Rojas, actualmente preso en el penal de Piedras Gordas.

“El 2011 se aprobó con código de SNIP un proyecto de mejoramiento de la prestación del servicio de seguridad ciudadana por 9 millones de soles en Chimbote, en el que se incluía la compra de 70 cámaras de video vigilancia por un monto superior a un millón 800 mil soles, entonces cómo es que ahora se paga 2 millones por la mitad de cámaras que actualmente ni funcionan”, mencionó.

Glenni dijo también que aras de la transparencia la alcaldesa Victoria Espinoza García debería mostrar los documentos que fundamenten el pago de 2 millones de soles que realizó la comuna provincial a una empresa que ha sido beneficiada en la gestión de Luis Arroyo.

“Quisiéramos saber por ejemplo quién firmó la conformidad de las supuestas cámaras instaladas, debe haber un documento que indique por ejemplo en qué zonas se instalaron, sí se cumplió con las especificaciones técnicas. Yo personalmente no estoy de acuerdo con que se haya pago 2 millones por cámaras que actualmente ni sirven”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar