Chimbote: esperan que con dinero del canon se reinicie obra del “Belaunde”

Chimbote en Línea.- El director de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde,  Ricardo Falla Enríquez, espera que la Subregión Pacífico con la llegada del dinero del canon minero por fin reinicie la construcción del plantel que lleva más de 4 años en total abandono.

En el marco del Día del Maestro, el titular del plantel, le pido al gerente José Corcuera Medina que se acuerde que alguna vez fue alumno y tuvo maestros. “Espero que el gerente cumpla su ofrecimiento y que la obra se reinicie y ya no estemos albergados en el Miguel Grau”, sostuvo.

Recordó que por ahora el colegio Belaunde tiene alrededor de 600 alumnos y esto gracias al cariño de los padres de familia y por la calidad de sus docentes que dedican a los escolares. “Solo pedimos que se reinicie la obra de nuestro colegio, para darle una mejor calidad educativa a los escolares”, anotó.

Agregó que antes de la demolición de plantel, es decir durante la gestión del expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar hoy preso en el penal de Piedras Gordas, la población estudiantil superaba los 2 mil escolares.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar