Regidor Ortiz dice que harán lo posible para que la gestión en la MPS no se desestabilice

Chimbote en Línea.- El aún regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, dijo que harán lo posible para no desestabilizar la gestión, luego de que el alcalde Julio Cortez Rojas y su antecesora Victoria Espinoza hayan sido condenados a 4 años de cárcel por el delito de colusión.

El concejal señaló que asumirá el cargo de alcalde de manera formal en la comuna provincial en reemplazo de Cortez Rojas cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue el credencial. “Hay una responsabilidad con la población y esa la vamos a mantener. Voy a despachar hasta que el Jurado otorgue la credencial, mientras tanto asumiré como teniente alcalde tal como dispone la norma, pero sin firmar documentos”, anotó.

Humberto Ortiz quien también es secretario general provincial del movimiento político Río Santa Caudaloso, reconoció que el fallo judicial debilita la candidatura de los postulantes ante las elecciones regionales y municipales 2018.

“Si debilita, pero seguiremos, no vamos a retirar la candidatura de nadie, porque creemos que una situación que se da en esta coyuntura. La sentencia no está consentida y tenemos la confianza que va a volver a buen puerto. Estamos tomando con naturaleza y respetando las instancias”, sostuvo.

Invocó a la población a que mantengan la calma que no ha pasado nada y que la función continuará en la MPS.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar