Consejero por el Santa pide que se revierta cheque de dieta porque no asistió a sesión regional

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Linares, ha solicitado que el cheque girado como pago de su dieta sea revertido a las arcas del Gobierno Regional de Áncash tras no haber participado de la sesión del pleno de consejo.

Con documentos en mano, Ernesto Almanza ha pedido la reversión de los 3 mil 947 soles que el GRA le giró y que fue cuestionado y denunciado públicamente por su homólogo de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo. “Quiero aclarar que no he hecho el cobro de una dieta indebida, eso es falso”, vociferó.

Recordó que el área de Tesorería del GRA emitió 3 pagos cuando se encontraba en Europa “lo que pasa es que mi persona ha asistido a dos de las tres sesiones desde que asumí el cargo. Yo no he debido ni he cobrado la dieta porque no me corresponde. Nunca fui informado de este cheque que estuvo por tres meses guardado en dicha área. Es por eso que he solicitado que se retorne a favor del gobierno regional”, anotó.

No obstante señaló que no hizo el cobro de la dieta por desconocimiento y reiteró que fue un error administrativo lo que habría ocurrido.

Por otro lado, Almanza consideró que el gobernador regional, Luís Gamarra no cometió el delito de Nepotismo, al hacerse público de la contratación de su nuera en la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) y que la Comisión de Fiscalización del CRA será quien investigue y determine si se cometió alguna irregularidad.

(Por: Milton Palpa)

                                                                                                                                                                                                                                                       

Comentarios

Comentar