Alcaldes inician reuniones por el cierre definitivo del botadero de Chimbote que contamina Coishco

Chimbote en Línea. - Los alcaldes Roberto Briceño de la provincia del Santa y Abel Sánchez Cruz del distrito de Coishco se reunieron con la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, por el cierre definitivo del botadero de basura a la salida de Chimbote que contamina Coishco.

Abel Sánchez informó que ambas autoridades se comprometieron a no permitir más arrojo de basura en el cerro al costado del túnel de Coishco. Briceño dijo que asignará vigilancia para no arrojar más residuos sólidos.

“Ha sido fructífera la reunión, ahora corresponde cumplir los acuerdos. Coishco ha sido contaminado por más de 35 años por un cerro de basura a la salida de Chimbote y este problema de salud pública debe terminar”, declaró.

Por su parte, Briceño anunció que tienen un plan de cierre del botadero luego de que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) le transfiera más de 850 mil metros cuadrados para la construcción de un relleno sanitario para la provincia del Santa.

“Vamos a trabajar en el expediente técnico para la construcción del relleno sanitario, a diferencia de gestiones anteriores vamos a cumplir con el cierre definitivo del botadero”, mencionó.

Cabe indicar que el viernes 9 se realizará una reunión de alcaldes y autoridades de Salud y Medio Ambiente en Chimbote para elaborar un plan de gestión de residuos sólidos para la provincia del Santa. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar