Desabastecimiento de alimentos en comedores populares de la provincia del Santa afecta a 5 mil beneficiarios

Chimbote en Línea. - Las dirigentes de la Central Provincial de Organizaciones Sociales de Base denunciaron el desabastecimiento de productos en el Programa de Complementación Alimentaria que administra la Municipalidad Provincial del Santa.

La presidenta de esta organización, Edith Castro Torrealba, mencionó que el 23 de abril fue la última entrega de raciones que se realizó con alimentos comprados por la gestión anterior y desde esa fecha los almacenes están vacíos.

“Queremos una audiencia con el alcalde Roberto Briceño, desde junio estamos buscando conversar con él porque son más de 5 mil personas pobres y en extrema pobreza que no reciben sus alimentos”, declaró.

La secretaria de actas y archivos de dicha central, Alvina Vergaray Torres, dijo que perciben que la autoridad municipal los viene evitando para no tratar un problema tan grave y a la vez sensible de no entregar alimentos a los comedores populares.

“Primero se dejó desabastecido por casi dos meses a los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche y ahora pasa lo mismo con el PCA. No queremos mentiras, exigimos una respuesta del alcalde y de sus funcionarios, con la alimentación de gente pobre no se debe jugar”, protestó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar