En colegio de la "Esperanza Baja" directora se resiste entregar informe de dinero de mantenimiento‏

Chimbote en Línea.- Desde hace cuatro días unos 90 niños de 3,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 318 del pueblo joven “Esperanza Baja” no reciben clases, porque sus padres exigen el retiro de la directora, Mayreli Sánchez Segura, quien a la fecha se niega rendir cuenta del dinero de mantenimiento que recibió del Ministerio de Educación.

Tras protestar una vez más en el interior del plantel, los padres acusaron a la directora de no haber entregado el informe de la primera entrega de dinero para mantenimiento que bordeaba en 3 mil 850 y este último de 8 mil 477 nuevos soles.

“Está bien, se ha reparado el baño y colocado la cisterna, pero en eso no se gastó todo el dinero. Le hemos pedido las cuentas pero no quiere entregar, encima amenaza a las profesoras y al guardián por dejarnos ingresar. No lo vamos a permitir, es más no la queremos en el plantel”, expresó una de las madres, Gaby Reyes.

Las quejosos dijeron que a lo mucho habría gastado mil 500 soles y que no ha presentado ni siquiera boletas o recibos. “Nos trata mal cuando le reclamamos. Dice que a nosotros no nos tiene porque informar y solo lo hará a sus superiores”, apuntó.

Ellos cuestionaron que a pesar que la institución educativa tiene 40 años, el estado del plantel es pésimo y temen que las paredes deterioradas pongan en riesgo la integridad de los niños.

Ante esta situación se apersonaron hasta el lugar la Fiscalía y representantes de la Ugel Santa, quienes se reunieron con la titular del plantel e integrantes de la Apafa.

En tanto los padres de familia continuaban apostados en el ingreso del plantel hasta que den solución  sus reclamos.

(Texto y fotos: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar