Moradores de “Esperanza Baja” exigen que se retome obra paralizada

Chimbote en Línea.- Si hasta el 26 de este mes la Municipalidad Provincial del Santa no continúa ejecutando la cuestionada obra de pistas en el pueblo joven Esperanza Baja, los moradores advirtieron que tomarán medidas drásticas.

Así lo dio a conocer el presidente del citado pueblo, Armando Mejía Solís, quien acusó a los funcionarios de la comuna al no haberse dado cuenta de los documentos falsos que presentó el consorcio Esperanza Baja donde supuestamente labora la esposa del prófugo empresario constructor, Jack Castillo Castillo, sindicado de ser el autor intelectual del asesinato del fiscal Junior Sanchez Colona.

Recordó que el municipio edil les prometió dentro de 15 días retomar la obra mientras dure las investigaciones, a pesar que desde hace más de un mes los trabajos están paralizados.

“El pueblo no tiene por qué pagar las consecuencias de unos funcionarios incompetentes. Nosotros solo vamos a esperar hasta el 26, si seguimos en esta situación vamos a tomar acciones. Estamos descontentos porque esta obra la estamos solicitando por más de 70 años y cuando se inicia ocurre esta situación”, expresó.

Por su parte, Ana Mariños Espinoza vecina de la zona dijo haber perdido mil 500 nuevos soles al haber entregado menú a los trabajadores, sin embargo la empresa a la fecha no le ha reconocido la deuda.

“He conversado con el señor Jack Castillo que siempre venía a inspeccionar la obra y me dijo que en esta semana me va cancelar la deuda. Lo voy a esperar porque el dinero fue de mi capital”, apuntó.

Vale precisar que la obra "Mejoramiento de Pistas en el asentamiento humano, Esperanza Baja", se encuentra valorizado en 3 millones 600 mil nuevos soles; sin embargo se está habría paralizado porque el consorcio falsificó documentos para ganar la licitación. (Texto y fotos: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar