Se oponen a que Poder Judicial pretenda apropiarse de espacio público

Chimbote en Línea.- El Colegio de Arquitectos del Perú-Ancash rechazó que la comuna provincial haya reactivado la solicitud del Poder Judicial, que desde el 2003 insiste en tomar posesión del pasaje de la alameda La Cultura, a través de donación el cual violenta las normas jurídicas al tratar de favorecerse.

El director de Asuntos Gremiales del citado colegio, Edgar Tapia Palacios, dijo que ya se pronunciaron al respecto y a la vez han solicitado investigar a los funcionarios que han aceptado el pedido que hoy se encuentra en trámite ante los Registros Públicos.

“Nuestra posición ha sido defender los espacios públicos. En la alameda La Cultura que está al costado del Poder Judicial se invirtió casi un millón 200 mil soles para el beneficio de los chimbotanos. No podemos permitir que se apropien de este lugar”, expresó.

Contó que en el 2011, en ese entonces la arquitecta Miriam Pérez denegó este pedido, pero lamentablemente en la gestión del ex arquitecto municipal, Johnny Desposorio reactivó la solicitud desechando los informes técnicos de sus antecesores.

“El señor Johnny Desposorio tendrá que sustentar su posición porque reactivó la solicitud dejando de lado los informes técnicos que se elaboró en rechazo”, expresó.

Refirió que la dirección de Ética del Colegio de Arquitectos citó a otros funcionarios implicados como Christian Heredia y dos colegas para que hagan su descargo al permitir esta situación.

“Este informe presentado por los funcionarios es sospechoso, además los regidores el pasado 31 de marzo a través del acuerdo de concejo N° 019-2014-MPS,  aprobaron la desafectación de esta área, es decir buscaron que esta área pública pase a manos privadas”, sostuvo.

Dijo que por ahora el Colegio de Arquitectos se encuentra investigando el proceso que se dio y que luego de ello evaluará y denunciará a los responsables de este accionar que no concuerda con los parámetros éticos.

No obstante recordó que este espacio público nunca perdió su naturaleza como tal y que el pasaje fue bloqueado con rejas por el Poder Judicial.(Texto y fotos: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar