Chimbote: municipio capacita a coordinadores para ejecución de 32 proyectos a través de "Trabaja Perú"

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó una reunión de capacitación con los coordinadores para la ejecución de los 32 proyectos en los diferentes pueblos de Chimbote, a través del programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual generará casi 2 mil puestos de trabajo.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuente informó que fue una reunión de capacitación con los ingenieros (y arquitectos) para la identificación de los proyectos que se van a ejecutar en los pueblos. “La idea es trabajar en equipo y estar lo más organizado posible para cuando se inicien los trabajos, a fin de no tener ningún inconveniente. Hay plazos que tenemos que cumplir y nos encontramos en plena labor”, expresó el funcionario.

Rodríguez Fuentes, señaló que también hay un equipo que se encuentra abocado en la selección de las personas que participarán; asimismo precisó que son 32 proyectos por lo tanto se necesitará contar con 64 responsables técnicos distribuidos en cada lugar. “La idea es lograr el objetivo que es generar empleos para población chimbotana”, anotó.

Entre los pueblos donde se ejecutarán los proyectos de limpieza y mantenimiento de calles se encuentra: 10 de Setiembre, Dos de Mayo, Esperanza Alta, Esperanza Baja, Pueblo Libre, San Miguel, Villa España, 21 de Abril, Tres Estrellas, Alto Perú, La Libertad, Florida Baja, La Unión, Miraflores Alto, Pensacola, El Trapecio, Miraflores I Zona, El Carmen, San Juan, El Carmen, Miramar Bajo, Miramar Alto, Miraflores III Zona, entre otros.

El convenio firmado entre la MPS y el MTC,  forma parte de la reactivación económica que promueve el Gobierno Central con la finalidad de generar puestos de trabajo, especialmente para las personas vulnerables y de bajos recursos económicos, quienes se vieron afectados por el estado de emergencia sanitaria que trajo consigo la pandemia del Covid-19.

Comentarios

Comentar