Transportistas evalúan alza de pasaje por mal estado de pistas

Chimbote en Línea (Locales) Debido al mal estado de las pistas, a consecuencia de las obras inconclusas en Chimbote, el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Norberto Harrison Mori, no descartó que se produzca un incremento en el precio de los pasajes hasta en 50 céntimos.

El dirigente de los transportistas, recordó que la pista de una de las principales avenidas de Chimbote (José Pardo), se encuentra con huecos, desniveles, montículos de arena, todo a consecuencia de obras que quedaron paralizadas y que la Municipalidad Provincial del Santa en tres años de gestión no ha podido hacer mejoras, perjudicando a los hombres del volante.

“Chimbote se ha convertido en un caos para el transporte público y eso se percibe a diario en las cuadras 8, 9 y 10 de Pardo, incluso, fuera del Poder Judicial hay un hueco que no lo pueden ni siquiera tapar. Se nota que no hay voluntad para hacer las cosas y los perjudicados son los transportistas quienes malogran sus unidades y gastan en vano la gasolina por la demora para llegar a su destino”, expresó.

Harrison Mori, refirió que con esta situación los transportistas han visto disminuido sus ganancias hasta en un 40 por ciento.

“Hay un descontento de los transportistas que a diario tiene que trabajar por esta vía. Si antes llevaban hasta 70 soles diarios de ganancia, ahora a las justas llevan 35 soles. Esto ha afectado el sector”, mencionó.

Dijo que hace dos meses, luego de haberse reunido con los dirigentes de las empresas de transporte, llegaron a conversar con la gerente municipal, quien les aseguró que iba buscar solucionar el pedido, promesa que quedó olvidada.

Sostuvo que la próxima semana se reuniría con los dirigentes de los transportistas para tomar acuerdos sobre esta anunciada alza de pasajes, sin embargo aclaró que esta no sería el remedio para curar el mal de los choferes, sino que las autoridades se amarren bien los pantalones y que mejoren las pistas de la ciudad.

“En esta reunión vamos a decidir si aceptamos el incremento de los pasajes, porque tampoco van a salir perjudicados los transportistas”, anotó.

Ayer el presidente de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la provincia (Afocat), Líder Saavedra, manifestó que los pasajes subirían en 20 céntimos debido a que Chimbote es una ciudad caótica y sus vías están muy deterioradas.

Cabe indicar que el presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Áncash), Líder Saavedra Paredes, también respaldó el posible incremento de los pasajes del transporte público. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar