Alcaldesa del Santa espera que JNE agilice trámite para que gobernador regional asuma el cargo

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) agilice el trámite y se entregue la acreditación al encargado gobernador Enrique Vargas, a fin de no seguir postergando la región Áncash.

Recordó que esta decisión fue tomada por unanimidad en reunión del Coprosec, por lo que de inmediato será remitido al máximo órgano electoral para que responda el pedido.

Por otro lado, la burgomaestre lamentó que en las últimas reuniones de este grupo de trabajo se nota escasa asistencia de representantes de las entidades gubernamentales e instituciones “vamos a reiterar a los participantes su asistencia porque así lo señala la ley, de lo contrario aplicaremos las sanciones a los que no cumplan con este dispositivo nacional”, apuntó.

Espinoza García, dijo además que se pedirá al Ministerio de Ambiente y OEFA sobre la intervención de una minera en la zona del distrito Cáceres del Perú que está trabajando en la laguna. “Esta debe ser protegida porque sus aguas discurren no solo por Cáceres del Perú, sino también por los distrito de Moro y Nepeña, el cual desemboca en los Chimus (Samanco), apuntó.

La titular edil también saludó que el Gobierno Central pretenda que las municipalidades a nivel nacional cobren por el servicio de serenazgo a través del recibo de energía eléctrica, ya que esto ayudaría a que los gobiernos locales no utilicen los impuesto por arbitrios para efectuar dichos pagos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar