Chimbote: esperan que ministro de Transportes se pronuncie sobre financiamiento de Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea._ Tras enterarse que el grupo empresarial OHL tendría una crisis financiera a nivel internacional, la congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro dijo que ha solicitado al ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra para que en un plazo de 10 días entregue información sobre en qué condiciones se ejecutaría la anhelada Vía de Evitamiento.

"Nos parece bien que se haya logrado la ejecución de la Vía, pero sería mejor que todo el mundo sepa de qué proyecto de trata, cuál es el monto de inversión y como van a ser reconocido los derechos de los campesinos que se encuentran instalados a lo largo del tramo", expresó.

Foronda Farro, espera que en una semana más se cuente con la respuesta del ministro "vamos a proceder entablar un diálogo con el ministro y los afectados. si no hay respuesta satisfactoria procederemos a través de la presidencia del Congreso o en todo caso se procederá con una interpelación. Sabemos por un lado que la empresa sí tiene  financiamiento, pero por otro lado se ha dado a conocer que ha sido declarado en quiebra a nivel internacional", sostuvo.

Refirió que si el grupo empresarial se encuentra verdaderamente en quiebra se pone en riesgo la ejecución de la obra y que este sería responsabilidad del MTC. "De ser así se verá otros mecanismos de financiamiento. No nos pueden dejar con una obra que ya fue aprobada", finalizó.

Vale precisar que la ejecución de esta obra presupuestada en 500 millones de soles y que será ejecutada por la Autopista del Norte-Grupo OHL se inicia en el kilómetro 415 de la Panamericana Norte, a la altura del balneario de Besique. Esta tiene una franja de 39.7 kilómetros que culmina en el distrito liberteño de Guadalupito. 

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar