Chimbote: exigen que la UNS deje utilizar con mayor tiempo equipos de Agroindustrias

Chimbote en Línea.- El docente y exdirector del Instituto de Investigación Tecnológico Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS),  Gilbert Rodríguez Paucar exigió a esta casa superior de estudios que permitan que los alumnos tengan mayor tiempo en la utilización de los equipos de investigación.

Recordó que años atrás se implementó el instituto con 5 millones 200 mil soles  y se adquirió equipos; sin embargo desde enero de este año cambiaron la política perjudicando en varios aspectos no solo a los estudiantes, sino también a los egresados.

Gilbert Rodríguez, quien estuvo acompañado de tres tesistas de la universidad, señaló que no se quiere volver a contratar al personal que había sido capacitado con especialistas traídos del extranjero. “Lo que están haciendo es poner a otras personas sin experiencia en el manejo de equipos. Los estudiantes  han protestado, pero ellos se niegan contratar al personal que sabe el manejo”, anotó.

Dijo además que el rector Sixto Díaz Tello acordó con los alumnos utilizar por mayor tiempo los equipos de su laboratorio, pero no lo está cumpliendo. “Los estudiantes están dando un plazo  hasta el día de mañana. Son 300 alumnos de Agroindustria que hacían sus prácticas al igual que los de Acuicultura y Agronomía, ellos se han visto afectados”, anotó.

En tanto la tesista, Cely Vega señaló que se ha visto afectada, debido a que no puede culminar su investigación. “El rector se comprometió en solucionar el problema, hizo reunión con los delegados de cada promoción y el director de escuela y no hay solución. Yo necesito de esos equipos para poder realizar mis informes de tesis”, sostuvo.

Añadió que hay tesistas de otras regiones que llegaron para realizar su tesis porque la UNS cuenta con los equipos, sin embargo se vieron afectados.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar