Consejeros admiten a trámite suspensión del preso gobernador de Áncash Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Por mayoría, el Consejo Regional de Áncash (CRA) aprobó admitir a trámite la suspensión en funciones del preso gobernador, Waldo Ríos Salcedo, tras ser condenado a años de cárcel por el delito de colusión desleal. Con ello se busca que el vicepresidente Enrique Vargas Barrenechea lo suceda en el cargo.

La decisión  se tomó durante la sesión de consejo, con 13 votos a favor, 10 en contra y una abstención. Ahora se espera que este acuerdo sea notificado al abogado de Ríos Salcedo para que presente sus descargos en un plazo de 5 días y luego se  volverá a convocar a sesión extraordinaria para definir su suspensión.

Al respecto, el consejero delegado de Áncash, Maín Solano Sáenz señaló que este es un procedimiento administrativo que se tiene que dar de todas formas, a fin de evitar alguna impugnación de lo actuado.

Los consejeros también acordaron otorgar facultades Vargas Barrenechea, para que tome las riendas de la región y se asegure la gobernabilidad hasta que formalmente y con credencial en manos lo asuma tal como le corresponde.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar