Esperan que Poder Judicial notifique para efectuar el cobro de multa al Megaplaza de Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón Castillo informó que aún esperan que el Poder Judicial notifique de la acción contenciosa administrativa interpuesta por la empresa Altek Trading, que administra el Centro Comercial Megaplaza, para el pago de multa de 250 mil soles que se le impuso por haber construido sin licencia.

Refirió que por ahora no se puede suspender la ejecución hasta recibir la notificación y será el área de Ejecutoría Coactiva la que disponga dicho pago. “Nosotros confirmamos la resolución que disponía la multa en primera instancia la cual fue emitida por Desarrollo Urbano. Ellos (representantes) aplicaron el silencio administrativo donde indicaban que habían pedido la autorización y no les había contestado en un plazo de 30 días”, apuntó.

Dijo que aun así la comuna defenderá la resolución que ordena el pago “que se va tener que dar se dará, porque se incurrió en una falta. Nosotros vamos a defender nuestra posición, por ahora vemos que hay un proceso dilatorio en el Poder Judicial”, anotó.

Vale reiterar que la empresa Altek Trading fue multada por construir el segundo piso del Megaplaza Chimbote sin contar con licencia de construcción.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar