Chimbote: presentan proyecto de local de contingencia en el Progreso

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) presentaron a la población el proyecto del local de contingencia que planean construir en El Progreso para continuar con la atención en salud cuando empiecen los trabajos de demolición de la posta para dar pase a la edificación del hospital que se planea ejecutar en la zona.

El alcalde provisional Neptalí Briceño Porras señaló que el proyecto tiene un costo de inversión de cerca de S/ 4 millones, cuya infraestructura, resaltó, se edificará en el local comunal de El Progreso y que al término de la construcción del nosocomio quedará como un espacio que podrá usarse para diferentes proyectos comunales.

“Hemos arribado a buen puerto con el tema de El Progreso, un tema que nos preocupaba porque eran 48 millones de soles que se podrían haber perdido, ya está todo zanjado. Ahora hemos venido a presentar el local de contingencia. No se va paralizar la atención de la posta al ser demolida, la población se va atender en este local de contingencia”, remarcó el burgomaestre.

El especialista de Infraestructura Hospitalaria del Pronis, Javier Carranza Rodríguez, informó que dentro de poco se desocupará el terreno de la posta para iniciar la construcción del hospital. Además, sostuvo que en medio año se debe hacer la convocatoria de la licitación pública para el nosocomio.

El hospital que planea edificar el Pronis en El Progreso es de cinco pisos que incluye un sótano para frigoríficos, tendrá una infraestructura antisísmica y se hará en un terreno de 1 400 metros cuadrados. Tuvo que pasar 6 años para que el proyecto por fin se haga realidad. 

Comentarios

Comentar