Presidente de la Corte del Santa: “emitamos un voto informado y a conciencia”

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo pidió a los electores quienes este domingo acudirán a las urnas para emitir su voto que lo hagan a conciencia y que ello permita el desarrollo de la provincia del Santa y de la región Áncash.

“Este domingo será un día trascendental para Áncash y la provincia, por eso invoco a los ciudadanos a emitir un voto informado y de conciencia, además que esté sustentado en los planes de trabajo de cada uno de los candidatos porque serán ellos los que llevarán las riendas durante los próximos cuatro años”, expresó.

El titular de la sede judicial, recordó que debido a la falta de una reforma electoral, se hayan evidenciado postulantes con sentencias en su contra. “La normativa electoral lo permite y es una problemática a nivel nacional que poco a poco se está mejorando con ayuda del Parlamento y de las instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones”, anotó.

No obstante, tras la condena de Espinoza y Cortez por el caso de los “semáforos inteligentes”, el magistrado señaló que el fallo está justificado y la sede judicial cumplió con informar. “Hemos visto la independencia de los magistrados para emitir su disposición y será la sociedad quien revise evalúe y saque su propia opinión”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar