Procurador del Santa saluda ratificación de fallo que condenó a Victoria Espinoza y Cortez

Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, dijo que solicitarán la copia de la ratificación de la condena de 4 años de cárcel que se impuso para la exalcaldesa Victoria Espinoza y su sucesor Julio Cortez Rojas, por el caso de “semáforos inteligentes” en Chimbote.

El abogado, señaló que solicitarán a nivel nacional e internacional información a entidades bancarias y registros públicos sobre los bienes que poseen ambas exautoridades, a fin de la entidad del logre recuperar las devolución de más de 3 millones y medio de soles, sumado al pago de reparación civil por haber agraviado al Estado.

Dijo que el pedido alcanza a los exfuncionarios edilicios, Micaela Flore, Javier Menacho y Aquior Mendoza, al igual que el empresario que obtuvo la buena pro para la adquisición e instalación de estos aparatos distribuidos en diferentes puntos con una inversión de más de 8 millones de soles.

Asmat Urcia consideró que la condena impuesta a las exautoridades se ajusta a ley y estuvo debidamente sustentada. “Era lo que esperábamos, el juez tomó la decisión ante todos los elementos presentados y la debida motivación para determinar la colusión”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar