Aprueban nominación de sacerdote en directorio de Caja Municipal del Santa

Chimbote en Línea (Locales).-. En sesión de concejo ordinario, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, por fin logró aprobar la nominación del sacerdote Juan Roger Rodríguez Ruiz, como miembro del directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa; quien anteriormente había sido rechazado por la mayoría de concejales, pues según ellos no cumplía con los requisitos para acceder a dicho cargo.

El regidor provincial Roberto Briceño Franco informó sobre la reciente decisión, resaltando la trayectoria y el profesionalismo del representante del clero de quien dijo se espera el aporte al funcionamiento de la empresa paramunicipal.

“Ahora sí esperamos que la Caja tome mejores rumbos, aunque desde ahora se percibe una mística distinta. Hay que asumir con responsabilidad y que la política no se meta en la administración de esta entidad crediticia”, expresó.

Briceño Franco estimó que dentro de seis meses el nuevo directorio de dicha entidad deberá presentar indicadores de mejora financiera. “Yo tengo fe que en 6 meses más la Caja va tener indicadores positivos. Esta vez se tiene que otorgar préstamos a los mercados, a los pequeños comerciantes y no a personas foráneas, ellos que lo busque en los bancos privados”, anotó.

El concejal aseguró que con la aprobación del cuarto miembro que conforman el directorio se evita una posible intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Con la llegada del padre Rodríguez somos cuatro miembros, por lo tanto hay más tranquilidad, porque la SBS ya no podrá intervenir en la toma decisiones”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar