Chimbote: respaldan pedido de "chalaneros" para hacer traslado de turistas a la Isla Blanca

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de la Producción de Áncash. Ezequiel Mayo Lugo mostró su respaldo a los chalaneros que laboran en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote realizando el servicio de traslado de turistas a la Isla Blanca.

Refirió que si los hombres de mar desean formalizarse para realizar esta labor se les tiene que apoyar, debido a la situación en la que se encuentra la pesca artesanal. “Todos sabemos la situación decaída de la pesca, ellos necesitan llevar un sustento a sus familias y tenemos que apoyarlos”, sostuvo.

Mayo Lugo, dijo que este pedido debe ser articulado con representantes de las instituciones del sector y con las mismas autoridades, a fin de hacer una diversificación y fomentar el turismo. “Pero este servicio debe estar formalizado y que se cumplan todos los requisitos por motivos de seguridad para los visitantes y turistas”, apuntó.

El representante de la Direpro, dijo que de darse el respaldo el DPA debe adecuarse para facilitar el embarque y desembarque de pasajeros. “tenemos que apoyar esta causa, porque todos sabemos de la realidad del sector”, anotó.

Vale precisar que son en promedio 35 pescadores los que buscan formalizarse y para ello deben cumplir con algunos requisitos como: póliza de seguro, certificación de transporte, matrículas de sus unidades y permisos respectivos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar