Con teletón buscan esterilizar a más de mil perros y gatos callejeros en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El próximo domingo 25 de noviembre se realizará la tercera edición de la teletón canina y felina en Chimbote y Nuevo Chimbote con la finalidad de lograr esterilizar a mil animalitos callejeros.

La representante de la asociación protectora de animales "Canelita Linda", Mirtha Izaguirre Valenzuela, dijo que vienen alistando la jornada de recaudación de dinero para poder superar la meta del año pasado, es decir esterilizar más de mil animales, entre perros y gatos que deambulan por las calles..

Contó que en la  primera edición de la teletón lograron recaudar casi 8 mil soles y esterilizaron a 300 animales, en la segunda oportunidad 600 y ahora pretenden superar los mil canes y felinos. “pedimos a la población que nos ayuden a cumplir la meta, todo por nuestros hermanitos pequeños, son angelitos que no hablan pero sienten como todos los humanos”, sostuvo.

Dijo que la idea es también tratar de reducir los índices de abandono y el maltrato de los animales. No obstante rechazó todo tipo de cuestionamientos a esta labor que realiza junto a un grupo de animalistas de la ciudad.

La teletón se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 10 p.m., en la Plaza de Armas de Chimbote, en simultáneo en la plaza mayor del distrito neochimbotano.

La población podrá participar de una tómbola, venta de llaveros, rifas, pasarelas caninas, shows artísticos y diferentes concursos. Izaguirre Valenzuela agregó que en Chimbote existe alrededor de 5 mil perros que deambulan por varios puntos de ambas ciudades.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar