Pescadores del “José Olaya” suspenden plantón frente a Produce tras reunión con ministro

Chimbote en Línea.- El ministro de la Producción Pedro Olaechea se reunió con los directivos del sindicato de pescadores de Chimbote, José Olaya Balandra, quienes anunciaban un plantón en los exteriores de Produce para exigir la suspensión de la pesca de anchoveta hasta mayo del próximo año.

Así lo dio a conocer, el asesor interno de este gremio de pescadores, Cesar Córdova Ponce a través de su cuenta de Facebook quien señaló que fueron convocados de manera urgente para hoy a las 8 de la mañana y donde acudió incluso el secretario general del SUMOPP,  Alcides Herrera Inga y el capitán de pesca, Robert Chávez Rodríguez.

Según dijo, el titular de la cartera ministerial, Pedro Olaechea les manifestó que una de las medidas que adoptó atendiendo su exigencia fue la resolución ministerial que fue publicada y donde anuncia la duración de la suspensión de la pesca desde el Callao hasta Tumbes.

Coberturando desde la milla 5 hasta la 30 y además autorizar una operación Eureka por 4 días con la participación de 13 embarcaciones industriales de acero y 10 de madera.

“Le hicimos llegar nuestra preocupación por la pesca que se amalla y no la toman en cuenta como merma en la cuota total. Asimismo, nuestra exigencia de que la suspensión se amplíe para el sector de menor escala y artesanal”, señala en su cuenta.

Dijo además que el ministro se comprometió en gestionar la libre disponibilidad del 90% del CTS ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, hizo lo propio a través de su cuenta señalando que si bien fue invitado a esta reunión, no acudió porque consideró que en aras de la transparencia pidió que este sea público en el Congreso de la República.

Esto con la finalidad de que sus compañeros que luchan por una veda general- no por una suspensión de pesca- observen lo que sus dirigentes expresan en público y no a puertas cerradas en Produce.

“Esto huele mal!! Ya no quieren renuncia del ministro, ya no quieren dejar sin efecto el D.S. 024-2016 que es la causante de toda esta depredación. Piensen compañeros, ya entramos en emergencia y seguiremos en stand by hasta que se cansen de explorar, mientras tanto que comen nuestras familias”, se pronunció fastidiado.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar