Chimbote: bomberos celebraron un aniversario más, pero nadie se acordó que existen

Chimbote en Línea.- El vicecomandante departamental de la Compañía de Bomberos en Chimbote Williams Dulanto Mujica dijo que solo cuentan con 80 bomberos para atender emergencias.

Refirió que hasta el momento lograron atender 800 emergencias de las cuales el 60 por ciento se debió a accidentes de tránsito, emergencias médicas; mientras que un 40 por ciento se debió a incendios, fugas de gas y por materiales peligrosos.

Detalló que la comandancia policial tiene 7 compañías, tanto en Huaraz, Caraz, Casma, Huarmey Chimbote, nuevo Chimbote. “Son 80 agentes los que brindan el servicio a la ciudadanía tanto de Chimbote y Nuevo Chimbote”, sostuvo.

El teniente brigadier dijo también que este año no se logró concretar la Escuela Básica de Bomberos, pero que lo que los 22 aspirantes inscritos están siendo capacitados para poder atender las emergencias.

En esa misma línea, lamentó que a pesar que hoy celebran los 158 años de vida institucional, las autoridades no se hayan acordado de brindarles por lo menos un saludo, pese a que son ellos los que atienden las emergencias todos los días del año. Agregó que necesitan contar con más unidades y logística.

“No se han acordado de sus bomberos que siempre están atentos para socorrer las emergencias”, anotó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar