Chimbote: realizan plantón en rechazo a que se prohíba peleas de gallos

Chimbote en Línea.- Portando gigantografías un grupo de personas dedicadas a la peleas de gallos realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Chimbote en rechazo a la propuesta de pretender prohibir esta actividad a la que consideran como tradicional.

Los manifestantes señalaban que la pelea de gallos no genera ningún tipo de violencia contra dichas aves y que estos animales son agresivos por naturaleza, además que ellos les brindan alimentos y cuidados.

El abogado Emerson Pacheco, también aficionado a este tipo de actividad señaló que fue una ciudadana arequipeña la que recolectó junto a un grupo de animalistas 5 mil firmas y presentaron una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional respecto a la ley Nº 30407 de protección y bienestar animal que excluyó a las peleas de gallos y corridas de toros.

“De aprobarse esta situación afectaría a los aficionados de las peleas de gallos que son parte de la tradición y costumbre de un pueblo, asimismo afectará a muchas familias que viven de esto y que han encontrado su fuente de trabajo”, sostuvo.

En tanto, otro aficionado Guillermo Correa exigió que no se prohíba la pelea de gallos, pues adujo que le brindan atención necesaria tanto de su alimento como en su crecimiento.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar