Frente de Defensa del Santa alista marcha para exigir inmediata ejecución de la Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- El Frente de Defensa de la provincia del Santa, anunció una movilización para el próximo 15 de marzo, donde exigirán la inmediata ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

El presidente colegiado de esta organización, Bernardo Meléndez Guerrero consideró que las autoridades no ejecutan bien su trabajo, al dejarse engañar con la construcción de dos anillos de cemento por donde pasarán los cables de alta tensión.

“Es por eso que vamos a salir a las calles, porque estamos cansados de tantas mecidas. La visita que se hizo con las autoridades no significa el inicio de la anhelada vía, sino un pretexto para acelerar el problema de los cables de alta tensión que están bajos”, apuntó.

El dirigente señaló que con la medida de lucha pedirán se realice los trabajos de forma integral y que se libere los terrenos por donde atravesará esta importante vía, la cual generará cientos de puestos de trabajo.

Dijo que ante esta situación remitieron cartas al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al titular del Gobierno Regional de Áncash, Luis Gamarra, a los alcaldes de la provincia y de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Asimismo a los cinco congresistas que representan a esta parte del país.

Agregó que la concentración para esta jornada de lucha tendrá como punto de partida, el Polideportivo de Bruces hasta llegar al punto de inicio de la anunciada ejecución de la Vía cerca a la garita de peaje Besique.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar