Darán de baja a exjefe del Grupo Terna implicado en organización ‘Los Sapos Blancos’ de Casma

Chimbote en Línea.- El exjefe del Grupo Terna de la provincia de Casma, brigadier, Óscar Estrada Salinas, sería dado de baja tras quedar prófugo de la justicia por sus presuntos vínculos de  con la organización de tráfico de drogas denominada ‘Los Sapos Blancos’.

Así lo dieron a conocer fuentes confiables de Inspectoría de la Divipol Chimbote, quienes precisaron que desde que se dispuso los 36 meses en su contra el agente policial abandonó su trabajo durante 5 días, por lo que ya fue notificado.

Indicaron que el brigadier afronta un proceso administrativo por abandono de destino y en los siguientes ocho días se conocería su baja en la Policía. “Él ha sido notificado hace dos días, debido a que no se presentaba a su servicio, se está aplicando la sanción administrativa disciplinaria por abandono de destino”, sostuvo.

La misma fuente señaló que muy aparte Estrada Salinas, afronta el proceso judicial en su contra, pero eso se ventilará en los fueros judiciales.

Vale precisar que el exjefe del Grupo Terna se encuentra en la clandestinidad, luego de que la Corte del Santa dictara prisión preventiva en su contra. Hoy la Policía está tras sus pasos y se le captura será puesto ante la justicia para que responda a las investigaciones.  

La Fiscalía señala-según su teoría y por declaraciones de testigos- que el policía en mención habría brindado protección e información a los integrantes de la citada organización, a fin de que no sean detenidos y les advertía sobre el accionar policial a cambio del pago de cupos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar