Estiman que desde agosto se dejaría de arrojar basura en botadero cerca al túnel de Coishco

Chimbote en Línea.- Desde el mes de agosto, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) estaría dejando de arrojar desechos en el botadero de basura cerca al túnel que colinda con el distrito de Coishco.

Así lo estimó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Púbica de la comuna, Juan Villarreal Olaya, tras conocer de la aprobación de los consejeros de Áncash para la transferencia del terreno de 105 hectáreas para el proyecto del relleno sanitario en Pampa La Carbonera del distrito de Nuevo Chimbote.

Refirió que su despacho en los dos últimos años elaboró los documentos para la presentación del expediente y el año pasado se conformó un equipo técnico ante el GRA, donde participaron funcionarios de la SBN, incluido la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

“Ese acuerdo será elevado ante la Superintendencia de Bienes Nacionales para que nosotros podamos trabajar sin ningún problema nuestro proyecto de gestión integral de la planta de tratamiento de residuos sólidos”, expresó.

Indicó que de manera paralela la MPS alistó el levantamiento topográfico del terreno en donde se podrá determinar el inicio de la ejecución del proyecto. “Para ello en forma paralela debemos cumplir con el cierre del botadero actual que deberá concretarse en tres meses y a partir de ahí ya no arrojar más desechos”, apuntó.

Señaló que el Ministerio del Ambiente (MINAM), otorgaría el apoyo técnico y se encargarán de gestionar créditos para ejecutar el proyecto con una inversión de más de 160 millones de dólares. “Está proyectado para 500 toneladas de basura, aunque nosotros generamos 300. Se está trabajando por etapas  a través de un cronograma”, finalizó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar