Exasesor legal de Chinecas fue destituido por defender los intereses del proyecto especial

Chimbote en Línea.- El exjefe de Asesoría Jurídica de Chinecas, Manuel Luis Chávez Ayala, fue separado del cargo el pasado 30 de abril por defender los intereses del proyecto especial en el proceso judicial con el consorcio Roca Fuerte.

Con documentos, el exfuncionario, demostró que su salida obedeció por oponerse al pago de 1 millón 557 mil 912 soles que exige el consorcio Roca Fuerte a Chinecas por venta de agregados, a través de un cuestionado laudo arbitral.

“El consorcio Roca Fuerte ha ocasionado un perjuicio económico enorme a Chinecas y encima las actuales autoridades, tanto del proyecto como del Gobierno Regional de Áncash avalan que se les siga pagando más dinero, eso es injusto porque es dinero del Estado y no de algunas personas”, declaró mortificado.

Chávez Ayala ha venido defendiendo a Chinecas en el proceso judicial que tienen con el Consorcio Roca Fuerte e incluso el pasado 20 de abril ha solicitado a la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa el recurso de anulación del acta de conciliación firmada entre dicho consorcio y el procurador público adjunto del GRA, Ricardo Tito Castromonte Almendrades, que establece que se le pague a Roca Fuerte 1 millón 550 mil soles y se devuelva a Chinecas 7 mil.

“A mí primero me felicitan por defender a Chinecas y después me sacan por pedir la nulidad del acta de conciliación entre dicho consorcio y el procurador adjunto del GRA, Ricardo Tito Castromonte Almendrades, que no estaba facultado para suscribir esa conciliación. Lo que pasa es que mientras yo defendía al proyecto especial a mis espaldas negociaron el dinero de Chinecas y eso se demuestra con la resolución firmada por el propio gobernador encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien no solo autorizó al procurador adjunto firmar esa conciliación sino en su resolución da como perdedor a Chinecas en el proceso que tiene con Roca Fuerte y eso es por demás extraño”, agregó.

El exjefe de Asesoría Jurídica de Chinecas entregó también a la prensa un documento firmado por el procurador público del GRA, Oswaldo López Arroyo, quien aclara que el procurador adjunto Ricardo Tito Castromonte Almendrades no fue autorizado por él para trasladarse a Chimbote y firmar un acta de conciliación con Roca Fuerte.

“Espero que se investiguen estas irregularidades y no se permita más atropellos contra Chinecas, porque a todas luces están buscando beneficiar al consorcio Roca Fuerte”, finalizó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar