Advierten que si no presentan plan de reestructuración, Chinecas pasará a manos del Gobierno Central

Chimbote en Línea.- La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, encargada del monitoreo de la emergencia en Ancash, le advirtió al gobernador encargado Luís Gamarra Alor si hasta el próximo miércoles no presentan un informe del plan de reestructuración de Chinecas este proyecto irrigador pasaría a manos del Gobierno Central.

El pedido se dio durante la reunión de coordinación del Comité Operativo de Emergencias en Áncash el cual reunió a los alcaldes provinciales, distritales y demás autoridades de toda la región.

“Si no se resuelve en la próxima semana el pedido sobre la problemática de Chinecas el Gobierno Central tendrá que asumirlo. Me gustaría que esto no ocurra, porque es un espacio para Áncash y debemos convertirla como Chavimochic en término de resultados. Tenemos un gobernador que recién asumió su responsabilidad, el lunes va estar presente en el GORE, se le va brindar el soporte y logística para atender esta región”, sostuvo.

El funcionaria del Estado, señaló que para evitar esta situación el GRA en primer término debe convocar al directorio para su reestructuración “asignar los recursos y no permitir que Nuevo Chimbote se quede sin agua. Si eso se puede hacer en el corto plazo recibirá todo el respaldo y apoyo”, subrayó.

Por su parte, el mandatario de Áncash dijo que a la brevedad posible convocará a los involucrados en este tema, a fin de unir esfuerzos “tenemos que reunirnos con el Frente de Defensa, Cámara de Comercio, Junta de Usuarios y otras instancias entre hoy y mañana para hacer un plan sobre la reestructuración y presentarlo. No vamos a dejarnos quitar Chinecas, pues nos han dado plazo hasta el miércoles de lo contrario este proyecto se va al Gobierno Central”, manifestó.

Agregó que sin en este plazo no se logra culminar el informe en la reunión del GORE pedirá ampliación de plazo “todo esto pasa por el desgobierno que se estuvo llevando y por la forma desordenada en el directorio de Chinecas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar