Fuertes oleajes vuelve inundar viviendas y provoca erosión de la costanera de Chimbote

Chimbote en Línea.- Cerca de 10 viviendas quedaron inundadas y 60 familias afectadas a consecuencia del fuerte oleaje que se registró desde ayer por la noche en la costanera de Chimbote, donde la erosión del mar devoró 20 metros fuera de la orilla (Malecón Grau).

Una vez más los vecinos de la zona afectada lamentaron que hasta hoy las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa y del Gobierno Regional de Áncash no hayan podido brindar su ayuda en estos momentos que tanto necesitan.

Los más afectados fueron de los pueblos jóvenes La Libertad y Florida Alta, quienes realizaron denodados esfuerzos para colocar sacos de arena en las afueras de sus viviendas, a fin de que el agua no siga malogrando sus enseres; mientras que otros arriesgaban su vida ingresando al mar para proteger los tubos que había colocado Aproferrol para el vertimiento de residuales de las pesqueras.

La bravura del mar también originó la ruptura de la matriz de desagüe y agua potable que atraviesa la cuadra catorce del Malecón Grau, ubicado entre los jirones Chancay y Ayacucho. Situación que mantiene preocupado a los vecinos por lo que pidieron el apoyo de Sedachimbote.

El secretario general de Florida Alta, Fidel Purisaca Alcántara, pidió a Defensa Civil Provincial que los apoyen con la instalación de sacos de arena para proteger a las familias que desde anoche permanecieron temerosas a que pueda ocurrir algún desastre.

No obstante exigió acompañado de los afectados que ejecuten trabajos de enrocado provisional y que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) declare la costanera en peligro inminente.

“No entendemos, porque a la fecha no hacen trabajos de prevención si saben que esto siempre va ocurrir. Las promesas que siempre hacen las autoridades quedan registradas solo en las fotos y videos, de ahí no pasa nada”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar