Alcalde Cortez pide que PPK atienda las demandas de Áncash

Chimbote en Línea.- El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, pidió al virtual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que realice un gobierno dialogante de apoyo a los gobiernos regionales y locales del país, en especial con Áncash.

“Queremos que PPK atienda las demandas de Áncash porque el presidente que se va (Ollanta Humala) nunca se acordó de nuestra región, no ha ejecutado ni una obra de envergadura para recordarlo, por eso pedimos que Pedro Pablo Kuczynski nos apoye en infraestructura educativa, salud y con la vía de evitamiento de Chimbote”, indicó.

Cortez dijo que desde el inicio del gobierno de PPK deberán estar unidos con la sociedad civil organizada para buscar acercamientos con el nuevo jefe de Estado que permitan incluir en la agenda nacional la problemática de Áncash.

“Áncash atraviesa una fuerte crisis económica, el desempleo ha crecido y la recesión económica también, se requiere con urgencia de inversiones, esperamos que eso entienda el nuevo presidente y sus ministros para revertir esta difícil situación”, agregó.

Caso terrenos de Chinecas

De otro lado, el alcalde Julio Cortez dijo estar insatisfecho y molesto porque el Consejo Regional de Áncash decidió por mayoría no transferir las 308 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales para que luego estos terrenos pasen a manos de la Municipalidad Provincial del Santa para que se proceda a la titulación de 39 pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote.

“Voy a pedir que me incluyan en esa comisión que han conformado para recordarles a los consejeros que nuestro pedido fue presentado en enero del 2015 y cuenta con todos los informes técnicos y legales vistos por la misma SBN”, concluyó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar