Chimbote: alistan ejecución de censo donde habrá inamovilidad de la población

Chimbote en Línea.- El jefe zonal del INEI-Chimbote, Segundo Horna Moreno dio a conocer que para el próximo mes de octubre- después de 10 años- se estaría ejecutando el XII Censo Poblacional, VII de Vivienda y III de comunidades indígenas a nivel nacional.

Refirió que para esa fecha se ha dispuesto inamovilidad para la población tal como lo establece en una de sus directivas la ley N° 13248 “todos los ciudadanos tenemos el deber de apoyar el censo con su conducta, brindando la información necesaria mientras dure la tarea”, sostuvo.

Subrayó que en adelante y antes de ejecutar esta labor censal se emitirán normas técnicas que especifica los empadronamientos especiales para aquellos que viajaban o trabajan ese día y para los que se encuentran en las embarcaciones que están ancladas en los puertos.

Detalló que en el caso de la población ubicada en la zona urbana la inamovilidad será desde las 8 de la mañana hasta las 5 p.m.; mientras que en la zona rural el censo durará en un periodo de 15 días.

Dijo que por ahora se está ejecutando la designación de los jefes departamentales y provinciales con su respectiva capacitación en la ciudad de Lima.

El funcionario manifestó que con el recojo de esta información se podrá determinar la cantidad de la población, su situación económica y las condiciones de vivienda. Además de ello se sabrá si los programas sociales llegan a los que verdaderamente necesitan, entre otros datos que requiere el Gobierno Central para la implementación de sus políticas.

Agregó que por ahora se está trabajando en la constitución de los comités de apoyo para esta jornada censal.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar