Sentencian a 6 años de cárcel a administrador de un hotel en Nuevo Chimbote por proxenetismo

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 6 años de cárcel contra Lester Arturo De La Cruz Sevillano, administrador de un hotel en Chimbote quien fue hallado responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de proxenetismo,favorecimiento de la prostitución, en agravio de la sociedad. 

El sentenciado fue intervenido por efectivos policiales el 6 de mayo de 2020, en plena pandemia de la COVID-19. En esa oportunidad, la policía llegó a un hostal sauna ubicado en la urbanización Nicolás Gareta, en la cual De La Cruz, era el administrador. 

La Fiscalía lo acusó de alquilar habitaciones a mujeres peruanas y extranjeras, que ejercían el meretricio, pese a la orden de aislamiento social por pandemia. Durante la intervención policial, se detuvo al sujeto, así como a varias mujeres y a sus ocasionales clientes.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal lo sentenció en primera instancia a 6 años de prisión efectiva. La decisión fue apelada, bajo el argumento de que en calidad de administrador del establecimiento de hospedaje, lo que hicieran los huéspedes en las habitaciones, escapaba a su responsabilidad; sin embargo, en el levantamiento del secreto de las comunicaciones, se detectó que Lester De La Cruz se comunicaba permanentemente con las prostitutas.

El pedido de apelación fue declarado infundado, por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, quienes ordenaron la inmediata captura del sentenciado. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar