Chimbote: en 4 colegios detectan elevado índice de anemia en escolares

Chimbote en Línea.- Unos 301 escolares de hasta cuatro colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote han sido detectados con anemia, a consecuencia de una mala alimentación.

Así lo dio a conocer el Subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Cano Suarez, quien precisó que esta cifra fue detectada tras la evaluación que realizó la comuna y su personal de salud en los casi 2 mil niños de los colegios: Antenor Sánchez, José Gálvez, La Victoria y Las Palmas, este último en Nuevo Chimbote.

“Esta cifra refleja la mala alimentación de los padres hacia los hijos, o quizá la falta de recursos económicos en los hogares. Necesitamos articular en trabajo con todas las instituciones del sector salud, con la finalidad de reducir los casos”, expresó.

Señaló que si se mejora o cambia su alimentación podrán mejorar su hemoglobina. “sino no actuamos, tendremos niños con dolores de cabeza, o aquellos que se duermen en clases. Ellos se perjudican en su bajo rendimiento escolar, a pesar del esfuerzo de sus docentes. Necesitamos empezar con el tamizaje de los niños”, anotó.

Agregó que este programa edil se descentralizará a otros distritos como Macate. Agregó que se viene coordinando con la alcaldesa para un trabajo integral los días 10 y 11 de julio y se extenderá hasta el valle de Huanroc. “Se hará el control de peso y talla, de su hemoglobina, charlas de buena alimentación, caries, higiene personal y autoestima”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar